Novedades

A traves de esta sección te ponemos al tanto de todas las novedades de La Casona de Don Jaime.

...

Vuelven las visitas guiadas nocturnas al cementerio El Salvador

2015-09-17

Vuelven las visitas guiadas nocturnas al cementerio El Salvador

El jueves 17 y viernes 18 de septiembre, a las 21 y 23 h, se realizarán nuevas visitas nocturnas a la necrópolis El Salvador, guiadas por Dante Taparelli. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en la recepción de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle y Callao). Sólo para mayores de 15 años y con cupo limitado.

La propuesta, que se realiza por octavo año consecutivo y cuenta con la participación en calidad de guía del titular del área a el artista plástico Dante Taparelli, tiene como objetivo retomar la visión de los cementerios como espacios que pueden ser visitados a fin de poner en valor al arte y la memoria.

Esta propuesta pretende resaltar los monumentos que se encuentran emplazados en estos espacios, además de rescatar expresiones arquitectónicas, históricas y artísticas de épocas pasadas, que le dan paso a un nuevo cariz cultural.

La visitas se enmarcan en el Plan Maestro para la Mejora y Modernización de los Cementerios y Crematorio de la Secretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Te gustó esta info? Dejanos tu comentario!!